fbpx

Presidente Piñera por colusión de los pollos: “debe ser condenada con total severidad”

This is a meat bar. Wow. The Mexican community makes itself known. But what I love about this meat assortment is the chicken with its legs up.

El Tribunal de Defensa de la Libre competencia condenó a tres empresas de supermercados por coludirse en los precios de venta de la carne de pollo fresca, entre al menos los años 2008 y 2011.

El tribunal acogió el recurso presentado por la Fiscalía Nacional Económica y dictaminó que Cencosud S.A. deberá pagar una multa de 5.766 UTA (más de $3.300 millones); SMU S.A. una multa de 3.438 UTA (casi $2.000 millones) y Walmart Chile S.A. una multa de 4.743 UTA (más de $2.700 millones).
El Presidente Sebastián Piñera abordó el tema y condenó las prácticas colusorias y destacó la importancia de promover y velar por la libre competencia para garantizar un buen funcionamiento de la economía de mercado.
“La libre competencia asegura que la competencia entre las distintas empresas es en beneficio del consumidor, a través de bajar los precios o a través de mejorar la calidad”, destacó el Mandatario en el Palacio de Tribunales tras asistir a la Cuenta Pública del Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.
“Cuando hay colusión no solamente hay un quiebre y un atentado moral al sistema, sino que, también, se pierde esa virtud que tiene la economía social de mercado que la competencia está en beneficio del consumidor. Por eso cualquier colusión debe ser condenada con total severidad”, añadió el Jefe de Estado.
El Presidente enfatizó el rol del Servicio Nacional del Consumidor por velar por los derechos de los ciudadanos antes los casos de colusión, “una conducta anticompetitiva que, sin duda, nosotros condenamos y no vamos a permitir”, señaló.

*Imagen referencial

Talca Capital

Leer anterior

Carabineros de la Tenencia “La Mina” intensifica las fiscalizaciones vehiculares por término de vacaciones

Leer siguiente

Elige Vivir Sano: clientes del CREA de Talca degustaron de alimentación saludable

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *