fbpx

Se comenzará a usar remdesivir para tratar el Covid-19 en Estados Unidos

El Presidente Trump anunció hoy que el remdesivir fue autorizado de emergencia por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para tratar a pacientes con coronavirus.

Este fármaco experimental del laboratorio Gilead ha sido usado con éxito en pacientes que enfrentan este virus. Y ahora el gobierno estadounidense trabaja para que esté lo antes posible a disposición de más pacientes. Por su parte, la farmacéutica anunció que donará un millón de dosis de remdesivir.

Donald Trump expresó hoy en CNBC: “Queremos agradecer la colaboración que ha llevado al remdesivir hasta este punto y a las muchas personas que han sido parte de esto… Es realmente una situación muy prometedora”.

Pese a que no existen estudios completos sobre este medicamento, para enfrentar la crisis sanitaria en EE.UU., la FDA autorizó que se empiece a usar en pacientes con Covid-19. De esta manera es el primer tratamiento aprobado para este virus.

El remdesivir demostró resultados positivos en un ensayo clínico federal y aceleró la recuperación de los pacientes. Fueron más de mil los pacientes graves a los cuales se les suministro este fármaco.

Los que fueron tratados con remdesivir tardaron en promedio 11 días en recuperarse, mientras que a los que se les administro un placebo lo hicieron en 15 días. Lo más relevante, más allá de los días, es que “ha demostrado que es un medicamento que puede bloquear al virus”, explicó el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

De igual manera, al estar todavía en una etapa de ensayo clínico, médicos de diversas partes del mundo piden cautela. Por  su parte, desde la farmacéutica Gilead explicaron que esperan producir más de 140 mil dosis para fines de mayo y un millón de medicamentos para fines de año.  

Talca Capital

Leer anterior

Profesional del Mindep- IND elaboró recetario de cocina saludable

Leer siguiente

Se reportan 980 casos nuevos de Covid-19 en el país

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *