fbpx

SENCE destacó programa de capacitación a nivel nacional en el Maule

Una historia de superación fascinante es la protagoniza una veintena de jóvenes con capacidades diferentes y que gracias al financiamiento y capacitación adquirido a través del Programa de Inclusión de SENCE, hoy pueden valerse por si mismos y trabajar en pastelerías y panaderías.

Tres meses de intensa capacitación, práctica y los conocimientos para trabajar en el rubro con maquinaria de ultima, generación es parte de los conocimientos que estas personas hoy tienen para ingresar al mundo laboral.

Juan Manuel Santa Cruz, director nacional de SENCE se refirió a este programa. “nuestro propósito como SENCE, es trabajar de la mano con todos y apoyarlos en sus desafíos laborales. Quienes no tengan un trabajo por vivir con una discapacidad, que ello no sea una barrera para ingresar al mundo laboral. Acá capacitamos y ponemos todo nuestro empeño y los resultados nos avalan enormemente, querer es poder y aquí esta ejemplo vivo de lo que digo.”

Entre sus características, sobresale su responsabilidad, honestidad, concentración y creatividad, según lo que comentan industriales panificadores que han contratado a jóvenes con capacidades diferentes y que además crean un ambiente distinto en cualquier lugar donde se desempeñan.

Alejandra Harrison, directora regional de SENCE expresó “estamos muy contentos de ser partícipes de una gran transformación social como es la inclusión. Como SENCE tenemos incorporada la responsabilidad social, para no solamente capacitar y entregar conocimiento a través de un maletín de herramientas, sino que ademas generar la instancia para que estas personas que se capacitan, el día de mañana postular a otros beneficios, seguir emprendiendo. Esto más que recursos, tiene que ver con inclusión y una forma de hacer tangible una oportunidad para estas personas.”

Sus ganas y la motivación con que elaboran sus productos es envidiable. Entre los ejemplos que hay con estos jóvenes es el de Tortas Montero, que tiene hace más de un año a personas de este programa trabajando en sus fábricas de dulces.

Hasta ahora y en tres años, son más de 70 personas que han sido contratadas a través del programa de inclusión laboral en la Región. Ahora, este grupo de personas busca una oportunidad y ser un aporte para la sociedad… usted, quiere ser parte de esta historia?

Talca Capital

Leer anterior

No habrá modificaciones en los costos de los pasajes para Semana Santa

Leer siguiente

Fundación Integra no recomienda el consumo de chocolate en exceso

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *