fbpx

Sentenciaron a doce años al autor del homicidio en el terminal de buses de Talca

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Mauricio Alejandro Urbina Ramos a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 25-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Wilfredo Urrutia (presidente), Constanza Sutter y Cecilia Díaz (redactora)– aplicó, además, a Urbina Ramos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 17.50 horas del 20 de enero de 2018, Orlando del Carmen Flores Acevedo y su pareja, Karina Valenzuela Salas, se encontraban en las inmediaciones del Terminal de Buses de Talca, lugar donde se generó una discusión con Mauricio Alejandro Urbina Ramos, a quien agredieron con golpes de pies y puño.

Posteriormente, alrededor de las 19 horas, Urbina Ramos se percató que Flores Acevedo ingresó al terminal, por lo que lo siguió y, en el sector de los andenes de la locomoción rural, lo agredió con un cuchillo. La víctima huyó hacia el sector del andén N° 17, donde cayó al suelo, oportunidad que Urbina Ramos aprovechó para continuar su ataque, causándole a Flores Acevedo múltiples heridas cortantes y penetrantes; entre ellas, una transfixiante cervical que le provocó una anemia aguda, que causó su muerte horas después, mientras era atendido en el hospital de la ciudad.

Talca Capital

Leer anterior

PDI detuvo al autor intelectual del asesinato  de Aylín Fuentes

Leer siguiente

Tribunal envió a la cárcel al “Tuerto Fabián”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *