Hasta la empresa Vino Print ubicada en Talca y con el objetivo de promover el fondo concursable CRECE 2019, llegó el director regional de Sercotec Maule Gerardo Castillo junto a otras autoridades. Este servicio abrió convocatoria el 16 de abril y busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.
Señalar que este fondo está dirigido a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría frente al SII y financia hasta $6.000.000 para inversión y gestión empresarial con un cofinanciamiento de 30%.
Al respecto, el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, señaló que “ Este es un programa de fortalecimiento para las micro y pequeñas empresas acá en la provincia de Talca y es un fondo no reembolsable de 6 millones de pesos, cuya nueva característica implica que el dinero va a poder usado en inversiones, cuando antiguamente este aporte era de cuatro millones cuatrocientos mil pesos. Esto quiere decir que hay casi un treinta por ciento de aumento en el subsidio, para inversiones en activos fijos, intangibles, maquinaria o capital de trabajo, lo que se traduce en mas empleo y crecimiento para las micro y pequeñas empresas”.
Destacar que los fondos concursables de Sercotec 2019 mejoraron su forma de postular, reduciendo el cuestionario de 154 a 11 preguntas, unificando la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, eliminando el papeleo, y el postulante tiene que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.
El Plazo para postular a este subsidio es el 17 de mayo y las consultas se pueden hacer directamente en la oficina de informaciones Sercotec ubicada en calle 3 oriente entre uno sur y uno norte en Talca o en www.sercotec.cl