De acuerdo a los últimos pronósticos entregados por Meteorología de Chile y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, todo indica que el martes 11 de junio a las 21:00 horas comenzará a llover de manera intermitente en gran parte de la Región del Maule.
El frente de lluvia y viento hará su retirada pasado el medio día del viernes 14 de junio. Un informe de alerta agrometeorológica, señala que el fenómeno ocurrirá entre las regiones de O’Higgins y Ñuble.
El día miércoles 12 de junio, se registrará viento de intensidad moderada a fuerte entre las regiones de O’Higgins y Ñuble. Los rangos de intensidad del viento esperado para el Maule se presentan en la siguiente manera.
Costa:Viento con intensidad de 40 y 60 Kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Valle:Viento con intensidad de 35 y 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
se recomienda:
- Revisar techumbres de galpones e instalaciones.
- Revisar sujeciones y cubiertas plásticas de invernaderos y viveros.
- Cortar y retirar ramas y troncos débiles, árboles enfermos que puedan romperse y causar algún daño.
- Postergar aplicaciones pulverizadas de productos agroquímicos, hasta que mejoren las condiciones de viento para este tipo de labores.
- Los vientos pueden mejorar las condiciones de ventilación de sectores que presentan contaminación de aire, no obstante se recomienda no aprovechar esto para realizar quemas de rastrojos o restos vegetales.
Manténgase atento a la evolución de los pronósticos.