fbpx

15 años de cárcel para condenado por homicidio frustrado y robo con violencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Max Bryan G.M. a las penas efectivas de 5 años y un día y 7 años de presidio, como autor del delito frustrado de homicidio simple y robo con violencia consumado. Ilícitos perpetrados en febrero y diciembre de 2017 respectivamente, en la ciudad.
En la causa, el tribunal lo condenó también a a las penas de 3 años y un día y 100 días de presidio, más accesorias legales, en calidad de autor del delito consumado de porte de arma de fuego de fabricación artesanal y lesiones menos graves, respectivamente. Ilícitos cometidos el 1 de mayo del año pasado.


En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que durante la madrugada del 18 de febrero de 2017, en el pasaje Providencia con pasaje El Buen Pastor de la población Carlos Camus de Linares, el condenado con un arma cortante, procedió agredir a su víctima identificada con las iniciales I.I.F.M., causándole una herida penetrante abdominal complicada, lesión de carácter grave, con riesgo vital, que sin mediar socorros médicos oportunos y eficaces, habría causado la muerte de la víctima.
En tanto, aproximadamente a la una de la madrugada del 17 de diciembre de 2017, en circunstancias que otra de sus víctimas se bajó del automóvil que conducía, en un camino ubicado en las inmediaciones del colegio Salesianos de Linares, llegó Max Bryan, quien con un cuchillo se le fue encima, logrando la víctima sujetar dicha arma blanca con una mano, comenzando así un forcejeo en que el condenado requirió al afectado que le entregara el auto, le mordió el hombro derecho, le dio un golpe en el estómago y le lanzó un corte que Lillo Flores la víctima alcanzó a esquivar, circunstancia que el ladrón aprovechó para subirse al automóvil, conducirlo y darse a la fuga en él. Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones cortantes en los dedos índice, pulgar, medio y anular de la mano derecha y erosión por mordedura humana.
Finalmente, el tribunal que el 1 de mayo 2018, Max Bryan llegó hasta inmediaciones de un domicilio ubicado en la Población Carlos Camus de Linares, a raíz de un altercado que sostuvo su hermana con los ocupantes de dicho inmueble. En esas circunstancias portaba en sus manos una escopeta hechiza, calibre 12 milímetros, y procedió a disparar con ella hacia uno de los moradores, quien por lo mismo resultó lesionado en la pierna izquierda, ya que le provocó un traumatismo músculo esquelético, no complicado, tras lo cual el condenado se dio a la fuga.

Talca Capital

Leer anterior

Autoridades de salud llaman a no consumir bebida energética que supera cantidad de cafeína permitida

Leer siguiente

Nuevas enfermedades se incorporan a la cobertura de la Ley Ricarte Soto

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *