
En la población Cristi Gallo los vecinos ya están cansados de
las constantes imprudencias de los conductores que cada vez dejan más víctimas.
Transitar por esta avenida principal conlleva un gran riesgo ya que no existen
lomos de toros ni alguna señalización que detenga a quienes conducen.
Para el presidente de la junta de vecinos, Andrés Muñoz Lara, la situación se ha tornado insostenible, luego del reciente deceso de Margarita León – de 78 años- quien participaba activamente de la junta comunal fue “la gota que rebalsó el vaso” según consigna El Centro.
La preocupación es latente entre los vecinos del sector, ya que al ser una calle transitada por colectivos y diferentes vehículos particulares, han debido lamentar al menos siete muertes y otros accidentes. Muñoz asegura que en reiteradas ocasionas han llamado a las autoridades para que apliquen mejoras de seguridad, sin embargo no han conseguido respuesta alguna.
“Este lunes voy a estar recorriendo la comunidad para recolectar firmas de todos los vecinos, y así redactar una carta para solicitar la instalación de los lomos de toro que se requieren, así como también la restauración de los pasos de cebra ya desgastados por los años. Espero que por lo menos nos den respuestas, porque ya hemos enviado muchas cartas a la municipalidad y hasta el momento, seguimos esperando soluciones”, señaló muñoz.
El presidente vecinal explicó que quienes manejan no respetan pasos peatonales por lo que la solución que pide son lomos de toros, dado que estos obligan a los conductores a reducir la velocidad.
“Hace tiempo, un matrimonio de abuelos fue atropellado justo en el paso de cebra, aquí los conductores no respetan nada y esto es un grave problema” indicó
No solo en la calle 10 oriente se producen estos fatales accidentes con regularidad, sino que el puente de la 11 oriente también es un lugar donde se lamentan variados accidentes , sobre todo en las noches, cuando quienes conducen se encuentran bajo el efecto del alcohol.