fbpx

Bienes Nacionales recibió 18 denuncias por acceso a playas de la región

Durante enero del presente año, la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales recibió 18 denuncias respecto al acceso de playas. Número que posiciona a la región del Maule como una de las menos conflictivas en este tema, muy diferente de Coquimbo, Valparaíso y la del BíoBío, donde se concentra la mayor cifra de conflictos por la privatización de playas.

Desde la ministerial señalaron que han otorgado todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda disfrutar de las playas informados y respetando los espacios públicos y privados.

“En Chile no existen playas privadas y, como Gobierno, estamos muy preocupados de garantizar el derecho de todo habitante de nuestro país, a acceder de forma libre y gratuita a las playas que nos pertenecen a todos”, expresó el  ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit,

También destacó que “En todas las regiones estamos instalando letreros informativos en los distintos accesos autorizados a las playas, y hemos dispuesto fiscalizadores -apoyados por drones- que buscan informarnos en terreno respecto a las denuncias existentes, para así evaluar si proceden o no y tomar las acciones que correspondan”.

Por otro lado,  Enrique Gómez, seremi de Bienes Nacionales, ratificó que “la playa es de todos y las acciones que se están realizando en terreno son para que se pueda asegurar el derecho de todo ciudadano, junto a la aplicación de la ley que establece multas para el que cierre u obstaculice los accesos autorizados”.

Además, indicó que está en funcionamiento la aplicación para celulares “Playapp” que permite ubicar las rutas para llegar a las distintas playas  y los pasos autorizados. Haciendo más fácil que los usuarios puedan denunciar cualquier problema de acceso a la brevedad.

Talca Capital

Leer anterior

Este sábado 8 de febrero se celebra el Día Nacional de la Piscola

Leer siguiente

Al menos siete víctimas lamentan los vecinos de la población Cristi Gallo

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *