En reunión con vecinos el alcalde celebró los trabajos de la nueva concesión y declaró que “esto es una decisión de Estado que ya estaba tomada, y el Presidente así lo anunció y nosotros no podíamos hacer nada”.
El año pasado las calles de Talca se llenaron de propagandas de la campaña “No al Bypass”, que impulsó el alcalde Juan Carlos Díaz. Hubo opiniones divergentes sobre el tema, de hecho fue pauta a nivel país y hasta el senador Manuel José Ossandón opinó en una visita a la zona, recordando cuando fue alcalde de Puente Alto y se construyó el acceso sur a Santiago. “Estas son obras nacionales que involucran más que a Talca, y lo que se debe hacer en estos casos es pedir obras compensatorias”, declaró en ese entonces el ex candidato a la presidencia.
La experiencia en estos temas del ex alcalde de Puente Alto hoy quedó demostrada en Talca, y sucedió lo que el alcalde no quería reconocer: que debía pedir obras de compensación y no oponerse a un proyecto país. Tras una reunión con el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine, aceptó los trabajos para Talca a incluir en la nueva concesión Talca – Chillán y le agradeció públicamente por las consideraciones.
Este miércoles 17 de abril, un día después de dicha reunión, celebró junto a decenas de personas en el municipio las siete obras que incluye la nueva concesión declarando que, “esto es una decisión de Estado que ya estaba tomada, y el Presidente así lo anunció y nosotros no podíamos hacer nada”.
Juan Carlos Díaz, vitoreado por su gente, celebra una decisión y un resultado que vaticinaron muchas autoridades y personajes públicos de la zona y a nivel nacional, y que le costaron más de algún distanciamiento.