fbpx

Catita Pérez fue despedida por centenares de talquinos, dejando un gran legado de amor

La niña de cinco años falleció tras luchar por más de un año contra la aplasia medular, por lo cual necesitaba un trasplante de médula ósea.

Una emotiva despedida tuvo Catalina Pérez Montesino, la pequeña de cinco años que movilizó a miles de talquinos, quienes se inscribieron como donantes de médula ósea en una campaña pública en octubre de 2019. Catita, como era nombrada con cariño, luchó contra una aplasia medular que le provocó graves problemas de salud, los que lamentablemente causaron su fallecimiento este martes 3 de marzo.

Tras el velorio en su casa habitación, la familia inició la tarde de ayer el cortejo fúnebre, donde el primer momento de emoción fue al pasar por el Hospital Regional de Talca, donde Catalina estuvo internada por cerca de un año y donde era muy querida por el personal de oncología infantil. Con las sirenas de ambulancias y el cariño del personal del Hospital Regional fue homenajeada y despedida.

A las 16:00 horas comenzó la misa para dar el último adiós a la niña, donde centenares de talquinos acompañaron a la familia Pérez Montesino, especialmente a Veisa y Bernardo, padres de Catita, quienes han sido un ejemplo de entereza y de lucha por la salud de su hija y de todos los niños que en Chile necesitan trasplante de médula.

Bernardo Pérez, tomó la palabra al finalizar la ceremonia religiosa, agradeciendo a los presentes por el apoyo en estos meses y dando a conocer que pese al profundo dolor por la muerte de su hija, la campaña realizada en octubre para encontrar al gemelo genético de Catita –en la cual se inscribieron más de 3 mil personas- ya ha apoyado a cinco niños. Este hecho lo calificó como un legado de amor de su hija.

Posteriormente su familia y amigos cercanos se dirigieron al Parque Las Rosas, donde se vivieron momentos  de profundo dolor, al son de las canciones favoritas de ella como “Libre Soy” de Frozen, pero también de esperanza y de agradecimiento por el legado de Catita, quien no será olvidada por los talquinos por ser una luchadora y por que gracias a ella se visibilizó el tema del trasplante de medula ósea.

Si quieres conocer más información al respecto o inscribirte como donante, puedes ingresar a la web de la Fundación DKMS, pinchando AQUÍ.

Talca Capital

Leer anterior

Cuarto caso de Coronavirus es confirmado en Chile

Leer siguiente

Incendio en Molina se podría extinguir cuando llueva, según Onemi Maule

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *