fbpx

Cifras positivas, buenos liderazgos, pero no hay que relajarse

El incremento de personas contagiadas en el Maule no se ha disparado y se mantiene controlado. Sin duda, es una buena noticia. Esto, en gran medida, se debe el buen trabajo y compromiso que han asumido los funcionarios de la salud de nuestra zona: Médicos, enfermeras, profesionales, técnicos y auxiliares. Si a esto le sumamos liderazgos regionales, veo una buena mezcla.

Talca fue noticia mundial porque acá tuvimos al primer infectado de Chile, pero el crecimiento, comparado con otras comunas o capitales regionales, no se ha incrementado a gran escala, incluso hoy son varios días en que tenemos cero nuevos casos. Muy bien, porque también eso habla de la responsabilidad que han asumido las personas en tomar medidas preventivas.

Lo cortés no quita lo valiente, por eso también es bueno reconocer los liderazgos que han estado en frente en la lucha contra la pandemia. A mí parecer, ellos son Marlenne Durán y Pablo Milad.

La primera es la seremi de Salud, quien ha sido la cara visible del Gobierno Regional del Maule, y su destacado trabajo la ha llevado a tener una figuración mediática que ha puesto en alto la responsabilidad, el compromiso y el profesionalismo de nosotras las mujeres al momento de enfrentar una emergencia.

La seremi Durán ha implementado de buena manera los protocolos de Salud en nuestra zona, y ha sabido liderar a sus equipos, quienes han cumplido una tremenda labor, tanto asistencial como informativa. Que la cifra de contagiados en el Maule no se haya elevado de forma abrupta como en otras regiones, en gran parte es gracias a ese trabajo.

Pablo Milad es el intendente del Maule, y el complemento perfecto para conformar un gran equipo junto a la seremi Durán. Creo que su liderazgo también es digno de destacar, y ha sido un verdadero guía para las diversas autoridades, tanto municipales como de gobierno, en el camino a seguir.

Nosotros, como ciudadanos comunes y corrientes, tenemos que seguir tomando medidas preventivas, no salir de nuestros hogares, a no ser que sea estrictamente necesario, y seguir al pie de la letra las indicaciones de los expertos para dar la lucha contra la pandemia. Por eso les digo #quédateencasa.

Andrea Camargo

Talca Capital

Leer anterior

Autoridades anuncian patrullajes para controlar aglomeraciones en el centro de Talca

Leer siguiente

Diputados piden se exima la retención de impuestos hasta junio

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *