fbpx

Concejal Figueroa y comerciantes talquinos realizan llamado a la paz y la justicia social

Comerciantes de la capital regional junto al concejal Juan Carlos Figueroa invitan a  manifestarse de forma pacífica y erradicar la violencia.

En la Plaza Cienfuegos, y evidenciando el deterioro de la zona céntrica de la ciudad de Talca y el comercio, se reunieron esta mañana para dar a conocer una carta abierta a la Mesa de Unidad social de Talca, en la cual llaman a la comunidad a reestablecer la paz.

Juan Carlos Figueroa afirmó que “como Concejal elegido por votación popular, y por mis convicciones personales como un hombre humanista cristiano, es mi deber actuar ante la indiferencia de mis colegas y muy especialmente nuestro alcalde Juan Carlos Díaz. Donde impunemente después de las manifestaciones pacíficas, válidamente justificadas por  la molestia y los abusos hacia nuestro pueblo,  se genera día a día una violencia sin precedente en la historia de nuestra ciudad”.

Por ello  llamó a la Mesa de Unidad Social, al “diálogo y al entendimiento por el bien de nuestra ciudad”, agregando que “debiéramos seguir  manifestándonos  pacíficamente… quizás este sería el camino correcto con alegría, esperanza y mucha fuerza comprometernos todos los miles de talquinos un día sábado o domingo a mediodía y seguir con actividades sociales, culturales y educativas sobre como deberá ser nuestra nueva constitución. De esa forma aislamos la violencia y la delincuencia recuperamos la paz, la estabilidad económica y social de nuestra ciudad”.

Ariel Bravo en representación del comercio detallista de Talca afirmó que “Independiente de cualquier sentido político mi llamado es precisamente a que estemos unidos por esta paz, para buscar una solución de no seguir haciendo tanto daño al comercio. Ustedes ven claramente acá el comercio es un desastre”.

Por su parte, José Luis Ortega, representante del Sindicato Nº2 Parque Industrial (Macroferia) sostuvo que “nosotros tenemos hartas problemáticas desde que empezó el movimiento, los agricultores este año el 40 o 50% van a quebrar… Los señores del CRECE que nos van a comprar a nosotros, los tienen encapsulados allá arriba muriéndose día a día, los sacaron de las calles para implementarlos en un lugar hermoso, si están ahí y lamentablemente les ofertaron un dinero y están con la ilusión que hace más de un año que los están cuentiando, para que sobreviviera esa gente. Nosotros lo que queremos es la paz”.

Los comerciantes y el concejal, aunque comparten las demandas sociales y saben que el país debe cambiar, esperan que este proceso se desarrolle en paz para que sean mínimas las pérdidas de fuentes de trabajo que afectarán al sector, que aún no se ha podido restablecer en el centro de la capital regional.

Talca Capital

Leer anterior

QualityLab: laboratorio regional que resguarda la producción agroindustrial

Leer siguiente

Carabinero es formalizado por su posible participación encendiendo barricadas en Talca

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *