fbpx

Consejero Rojas: “Estamos frente a un gobierno más preocupado de criminalizar el movimiento social que de buscar soluciones”

“Estamos frente a un gobierno más preocupado de criminalizar el movimiento social que de buscar soluciones”, afirmó el consejero regional.

Frente a los comentarios vertidos hace unos días por el intendente Pablo Milad, el consejero regional Gabriel Rojas no quedó indiferente, calificando de amenazante el tono de la autoridad máxima de la región al afirmar que tienen “individualizados a todos los dirigentes sociales de la plataforma Talca Resiste”.

Al respecto, el consejero precisó “rechazo categóricamente las expresiones vertidas por el Intendente en los medios de comunicación regional; tanto en la forma como en el fondo, ya que estamos en presencia de un gobierno más preocupado de condenar y criminalizar el movimiento social que buscar solución a las legítimas demandas ciudadanas”.

Rojas asegura que la plataforma Talca Resiste solo se ha dedicado a convocar a marchas pacíficas y a denunciar los graves hechos de violencia y represión institucional, de los cuales el propio Intendente y las autoridades regionales se han omitido de condenar. “Me gustaría que con la misma rapidez y eficacia con la que se persigue a los dirigentes sociales, se persiguiera a los delincuentes y narcotraficantes que asolan las poblaciones de nuestra región y que, si llegase a tener antecedentes sobre situaciones que pueden ser considerados delitos, es su deber como funcionario público, denunciar en el plazo de 24 horas, de lo contrario, solo estaríamos en presencia de declaraciones calumniosas hacia los dirigentes sociales”.

Finalmente, para el consejero Gabriel Rojas, este tipo de declaraciones no ayudan a solucionar el conflicto, sino que lo agudizan.

Talca Capital

Leer anterior

Carabinero es formalizado por su posible participación encendiendo barricadas en Talca

Leer siguiente

“Mocha Dick” se presentará este viernes en el Teatro Regional del Maule

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *