fbpx

Familia de joven muerta en brasil agiliza proceso para repatriar el cuerpo

Tras la reciente muerte de la joven malabarista  oriunda de Maule, todos su familiares cercanos y lejanos se encuentran  afectados  y desconcertados por la forma de su muerte, por lo que han estado agilizando los trámites para la repatriación del  cuerpo  en conjunto a las autoridades  regionales  que han brindado  todo el apoyo  posible a la familia.

Es por esto que el  diputado Pablo Prieto, se reunió con los padres y la abuela materna de Karina, con la finalidad de acelerar los procesos  correspondientes para que la joven descanse en su ciudad y la familia pueda tener algo más de paz y tranquilidad al velarla con sus seres queridos.

En una notaría de la ciudad, el parlamentario detalló que “entendiendo la desesperación de la familia, llamé al ministro de Relaciones Exteriores, hablé también con el Ministerio del Interior y pudo acudir la señora Silvia (abuela)”.

Este martes,  Prieto informó que estaban llevando a cabo –junto con sus padres- un proceso en el cual los padres deben dar una autorización notarial para que el cónsul de Chile en Sao Paulo pueda por fin repatriar el cuerpo.

Por otro lado, Carlos Rosas Valenzuela,  abogado regional del Servicio nacional de la mujer y equidad de género (Sernameg)  acudió a la vivienda de la familia para conversar con la tía putativa de Karina, Rita Ormeño.

“Le ofrecimos todo nuestro apoyo, nuestra contención, le ofrecimos toda la oferta programática del estado y la señora Rita quedó bastante conforme. Nosotros invitamos a la familia, la señora Silvia Rodríguez que es la abuela materna, pueda contar con las autoridades del gobierno para que puedan tener una reparación en adhesión al mal que le ha ocasionado esta extraña y cobarde muerte”, indicó  Rosas.

Pese a las ayudas que se le han intentado entregar a la familia, existe un conflicto económico al repatriar el cuerpo de la joven, dado que este es un proceso muy costoso, dependiendo de cómo decidan que Karina vuelva.

Es por esto que el intendente de la región, Pablo Milad señaló  que  habló “con el canciller, Teodoro Ribera, y estamos viendo el tema de los costos. Vamos a prestar toda la ayuda posible para que la familia no tenga que incurrir en estos gastos que son millonarios”

Talca Capital

Leer anterior

En el centro de Talca detienen a sujeto con amplio prontuario policial

Leer siguiente

Juan Carlos Figueroa: “soy agredido porque estoy fiscalizando a un alcalde que solo quiere el poder”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *