fbpx

Hermanos acusados de enviar paquete bomba a comisaría quedan en prisión preventiva

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2020. Dos funcionarios sufrieron trauma acústico.

El 26 de noviembre del año pasado, un hombre hizo entrega de una encomienda que llevaba una leyenda que decía “Por su abnegada labor” en la 4ª. Comisaría de Cancha Rayada, Talca. En su interior, el paquete traía un artefacto explosivo que al ser abierto, estalló dejando dos funcionarios heridos con trauma acústico y daños en el cuartel.

Ese día comenzó una investigación, liderada por el fiscal Héctor Barros y un y equipo Fiscales Especializados en atentados con explosivos, junto a la fiscalía Maule y el 0S9 de Carabineros, que logró que esta semana se detuviera a dos hermanos como sospechosos del atentado.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli viajó a Talca, tras la detención de los dos sujetos y afirmó que “aquellas personas que envían bombas a otros ciudadanos, no van a quedar impunes, van a ser investigados y de ser determinada su responsabilidad, van a ser condenados a sentencias, a penas que son graves por el delito que cometen”.

Por su parte, el General Inspector Esteban Díaz, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, explicó que “un trabajo de equipo investigativo ha permitido la detención de dos personas, adultos, hombres, estudiantes, que fabricaron y enviaron un artefacto explosivo, una bomba, a la comisaría de Talca, causando daño directo a dos carabineros”.

Los sospechosos -hermanos gemelos- fueron detenidos en San Clemente y el día de ayer se desarrolló su formalización, en la que el tribunal determinó prisión preventiva para ambos, por los delitos de fabricación de artefacto y envío de encomienda con explosivos en contexto de la Ley de Armas, por daños y lesiones.

Se figaron cuatro meses para la investigación.

Talca Capital

Leer anterior

Los anuncios del Presidente Piñera: Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes

Leer siguiente

Alicia Aravena: “Mi trabajo por una mejor salud pública no ha terminado”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *