fbpx

Ignacia Vila: “lanzamos al mercado helados para perros cien por ciento naturales”

Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región.

Hoy conoceremos a Ignacia Vila, de Licantén y una de las creadoras de un emprendimiento innovador, denominado Foor, donde ofrecen alimentos de alta calidad para las mascotas, los que tienen a la jibia como protagonista.

Ignacia, ¿cómo nace tu emprendimiento?

Nuestro emprendimiento nace de la necesidad de disminuir la cantidad de residuos que se generan en el proceso de fileteo de la jibia, producto que se extrae por pescadores de la caleta de Duao y que se procesa y exporta desde la planta Quiroz y Cía de la comuna de Vichuquén. Postulamos a un CORFO Semilla Inicia con la idea de reutilizar los residuos en alimentación animal y lo primero era entender la composición de la jibia como materia prima. Nos dimos cuenta de que es un súper alimento, altamente concentrado en aminoácidos y ácidos grasos esenciales, incluida la taurina que es necesaria para los gatos y que en la mayoría de los alimentos presentes hoy en el mercado se añade de forma artificial. Pero además en el estudio de mercado nos dimos cuenta de otro dato importante que es la escasez de materias primas proteicas de buena calidad y costo accesible para la alimentación animal. De esa forma comprendimos que el desafío era doble; ser sostenibles y generar alimentación de calidad para mascotas. De esa forma nace FOOR.

¿Qué ofrecen a la comunidad?

FOOR ofrece alimentación de alta calidad para mascotas. Nuestro foco como equipo es entregar alimentos que cumplan un estándar nutricional balanceado, sin calorías vacías, sin productos de relleno y en la medida de lo posible que sean aptos para mascotas con todos los estilos de vida y requerimientos especiales. Estamos próximos a sacar al mercado FOOR alimento húmedo completo y balanceado en su formato para gatos y formato para perros, ambos con un 100% de materias primas naturales y con la jibia como gran protagonista. También lanzamos al mercado helados para perros, los que están formulados y desarrollados especialmente para ellos, también 100% naturales y sin productos de relleno como granos o lácteos, está pensando como un snack altamente saludable que aporta proteínas, grasas, vitaminas y minerales en un formato que los perritos disfrutan mucho, les encantan los helados y a nosotros nos encanta verlos langüetear felices.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

La respuesta ha sido más que buena, a la gente le hace sentido nuestra marca porque es lo que muchos tutores de mascotas  buscan en el mercado y que pocas veces encuentran, o que encuentran a precios muy altos. Hoy existe mayor consciencia acerca de lo importante que es alimentarnos bien, tanto las mascotas como nosotros los humanos, y ese aprendizaje para nosotros es clave a la hora de desarrollar nuestros productos.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que comenzaste?

Ver a los perros y gatos felices disfrutando de los productos que hemos desarrollado, hasta ahora podemos decir que 10 de cada 10 gatos nos prefieren jajajajaja.

¿Quiénes te han apoyado para concretar tu emprendimiento?

Mi socio Bernardo, dueño de la planta Quiroz que creyó en mi cuando se me ocurrió la idea de trabajar los residuos, CORFO como institución nos respaldó en el inicio que siempre es complejo, mi mamá, mi pololo y mis suegros que han estado conmigo y me aguantan las locuras típicas de nosotros los emprendedores, el equipo de trabajo conformado por Pamela Williams, doctora en nutrición animal, Pedro Bustos, diseñador industrial, Gustavo Mardones, veterinario, Agencia Súbete, nuestros proveedores y por supuesto la comunidad licantenina.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

La conozco desde sus inicios y me encanta que destaque el talento que hay en el Maule. Es una región maravillosa que mucha gente debería venir, conocer y disfrutar, porque es una tierra sencilla y llena de calor de hogar. Nosotros esperamos llevar esa bandera tal vez de forma más implícita (los colores de nuestra marca están inspirados en los botes de pesca artesanal) pero con mucha fuerza desde el Maule a cada rincón de Chile y el mundo.

¿Qué es lo que más orgullo te produce de ser maulina?

El abrazo cariñoso de la ruralidad, el completo con tecito, las churrascas, la mano solidaria, el cuidado en los malos momentos. Espero que seamos capaces como territorio de conservar ese pedacito de campo, cordillera y costa que es cada vez más escaso.

FOOR

Web: www.foor.cl

Instagram: @foor.cl

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino

Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule

Talca Capital

Leer anterior

Programa social Ruta Médica continúa atendiendo a personas en situación de calle en Curicó

Leer siguiente

Presidenta de la Comisión Europea realiza su primera visita a Chile para fortalecer las relaciones bilaterales

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *