fbpx

¡Insólito! Suspenden sesión de la Comisión de Mujer de la Cámara de Diputados por falta de quórum

Maya Fernández quedó sola en la  sala. Los hechos ocurrieron justamente en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sorpresa causó la suspensión de la sesión de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género en la Cámara de Diputados ¿El motivo de esta medida? Que no había el mínimo de diputados para poder desarrollar la reunión.

Uno de los puntos centrales en tabla era analizar, en el contexto de la crisis que enfrenta el país, las denuncias por vulneraciones de Derechos Humanos de mujeres y personas de las diversidades sexuales.

Y aunque la comisión la conforman 13 diputados, al intentar comenzar la sesión, la diputada Maya Fernández estaba sola en el lugar y debió anunciarse (a sí misma) que la instancia se suspendía.

Lo más raro es que minutos antes de las 11:00 horas (hora de la citación) si había el quórum para desarrollar la comisión, pero según explicó Fernández, tras diputadas oficialistas se retiraron sin dar ninguna explicación.

Minutos más tarde la diputada comunista, Camila Vallejos dijo que ella junto a Maite Orsini estaban recibiendo a los invitados fuera del lugar de la reunión y lamentó la suspensión. “Con Maya Fernández y Maite Orsini teníamos presupuestado que una iniciara la sesión, mientras recibíamos a invitadas. Fue ahí cuando los diputados oficialistas dejaron la sala para no dar quórum…pecamos de ingenuas”.

Por su parte, Maite Orsini agrega que “lamentamos que en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el oficialismo una vez más se niegue a hablar de las violaciones a los derechos humanos contra mujeres y niñas, que sabemos se han agudizado en el último mes”.

Esto ocurre justo hoy 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Talca Capital

Leer anterior

Ministerio de Salud entregará insumos para que Cruz Roja pueda seguir atendiendo en lugares de manifestaciones masivas

Leer siguiente

Maule, la tierra del olvido

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *