fbpx

Más de 30 personas resultaron detenidas tras posesión de licencias falsas de conducir en Talca.

Conduciendo vehículos de transporte público de manera irresponsable, se encontraban 38 personas que fueron detenidas, tras un arduo operativo llevado a cabo en horas de la mañana de este martes 3 de septiembre, por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca. El uso de licencias de conducir fraudulentas, sería el delito que se les adjudicaría.

El precio de venta de estas licencias, que se obtenía sin la aprobación de exámenes teoréticos ni prácticos, era entre 200 hasta los 600 mil pesos.

La brigada de Delitos Económicos (Bridec) estableció, que los privados de libertad, lograban obtener de manera engañosa el certificado de aprobación  del curso de choferes profesionales en la escuela de conductores “Santa Juana”, ubicada en concepción, luego de ello, se dirigían hasta la comuna de Pencahue, para poder obtener la licencia respectiva.

El operativo se accionó, luego de que el Ministerio Publico del Maule, emanara una orden de investigación. Dentro de los involucrados se encuentran, la propietaria de una escuela de conductores y un funcionario municipal de Tránsito de Pencahue, casa edilicia, lugar en donde se llevaba a cabo el trámite ilegal de permisos falsos.  Los cargos a otorgar a los detenidos y la multa correspondiente, aun se desconoce.  

El  jefe de la Prefectura PDI Talca, Hugo Hegger, declaró para Cooperativa, que “la investigación data de hace ocho meses y comenzó con una denuncia en el Ministerio Público”. Aseguró, que con esta detención, se concluye la primera etapa de este tipo de procedimientos.

Talca Capital

Leer anterior

Se inició huelga de trabajadores de la UCM

Leer siguiente

¡Ya es oficial! Decretan emergencia agrícola en nueve comunas de la región

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *