fbpx

Más de 700 familias maulinas fueron seleccionadas con el subsidio habitacional para clase media

Autoridades del Minvu señalaron que se trata de un beneficio para adquisición de vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero y el director regional de Serviu, Claudio Daneck, dieron a conocer que un total de 726 familias maulinas resultaron beneficiadas en el marco del proceso de postulación al subsidio habitacional DS 1 para sectores medios en la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

Las autoridades sectoriales informaron que del total de los subsidios asignados en el Maule 622 serán para adquisición de vivienda nueva o usada, mientras que 104 pertenecen a construcción en sitio propio.

El seremi Gonzalo Montero sostuvo que “a nivel nacional el Maule ocupó el cuarto lugar en cantidad de subsidios asignados para adquisición de viviendas y en la modalidad de construcción en sitio propio fuimos terceros a nivel país. Acá es importante destacar que pese a la emergencia sanitaria que significó poner en marcha por primera vez una postulación 100 por ciento digital el proceso no sólo se desarrolló de manera normal sino que además con una muy buena cantidad de postulaciones”, acotó.

Por su parte, Claudio Daneck, director regional de Serviu, señaló que “hubo un muy buen trabajo de todo el equipo a cargo de las postulaciones, con ayuda telefónica y también atención en las distintas plataformas. Ahora ya los resultados han sido publicados en el Diario Oficial y según indica la resolución la vigencia de los subsidios en sus modalidades se inicia a partir del 1 de septiembre”.

Ambas autoridades reiteraron que las distintas operaciones del Minvu se mantienen inalterables, estando actualmente vigente el subsidio de arriendo regular y el subsidio de arriendo especial para la clase media Covid 19, ambas en modalidad 100 por ciento digital. También se están preparando los equipos y las distintas plataformas para el próximo llamado del subsidio habitacional para familias vulnerables, DS 49, el cual se mantendrá vigente entre el 22 al 30 de septiembre. El ahorro mínimo de 10 UF para los postulantes deberá estar depositado el 31 de agosto a las 14 horas.

Talca Capital

Leer anterior

Servicio de Salud Maule entregó tres mamógrafos a establecimientos de Atención Primaria

Leer siguiente

Covid-19: epidemiólogas analizan los riesgos por aumento de movilidad

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *