fbpx

Mujeres de la región valoran la campaña de empatía maulina “Prefiero el Maule”

Prefiero el Maule celebró dos años desde su creación, en tiempos de pandemia, en los que los emprendedores necesitaban una vitrina que los apoyara y visibilizara en todo el país.

Agradecidas de ser parte de esta campaña de empatía maulina, que cumplió dos años, están cientos de maulinas, quienes han podido dar visibilidad a sus negocios y también trabajar colaborativamente gracias a esta iniciativa.

Talca Capital conversó con seis destacadas maulinas, quienes se refieren a lo importante que es “Prefiero el Maule” y al gran corazón de su fundadora María Pía Yovanovic, quien ha logrado unir a medios de comunicación y personalidades maulinas para apoyar a los emprendedores de la región e invitar a la comunidad a preferir los productos y servicios de la zona.

Desde la comuna de Molina, Tatiana Gaete de Morteros Chile (@morteroschile), afirma sobre ‘Prefiero el Maule’ que “para nosotros es un orgullo, ya que formamos parte de esta campaña desde el inicio, nos ha ayudado a masificar y gracias a ello igual hemos podido concretar muchos negocios que hemos hecho”.

Tatiana, de manera especial agradece a María Pía Yovanovic haber iniciado esta campaña: “nosotros decimos que ella es nuestra hada madrina, porque en realidad es como el hada madrina de todos los maulinos que tenemos nuestro emprendimiento. Gracias a ella hemos concretado trabajos importantes que nos hacen crecer”.

Andrea Villar hace 10 años que lidera el Hotel Wincayaren (@hotelwincayaren) en la comuna de Linares. Este hotel boutique busca recrear las casas de campo de antaño, fue construido como casa de campo chileno, trabajan en forma sustentable, con proveedores y gastronomía local, buscando dar a sus huéspedes un ambiente cálido.

Ella es uno de los emprendedores maulinos que ha participado en los Live de Prefiero el Maule que son conducidos por el destacado periodista Ignacio Gutiérrez. “Nuestro hotel va super bien vinculado con lo que son nuestras raíces maulinas y también lo que quiere rescatar Prefiero el Maule y dar a conocer todas las riquezas a través de los diferentes emprendedores. Fue muy importante la visibilidad que nos dio Prefiero el Maule, a través del Live con el Nacho Gutiérrez donde lo pasamos super bien,  y de todas las cosas que se ha hecho con Prefiero el Maule hemos tenido más visibilidad y además como nos estamos apoyando con el Hashtag y todo el tema, uno sube una historia o alguna fotografía a través de nuestras redes sociales, una etiqueta y obviamente tiene más visibilidad, toma más poder, más presencia”.

Sobre la campaña, Andrea afirma que “Es apoyarnos, es desearle lo mejor para la otra persona, para el emprendedor, darnos ánimo en momentos super complejos que estamos viviendo, no sentirnos solos. Eso para mí es Prefiero el Maule, yo creo que es una iniciativa desde el mundo privado, en este caso de Pía, y creo que ha logrado el objetivo de poder unir a los emprendedores en un solo corazón. Ha sido una experiencia muy bonita ser parte de esta marca, de esta experiencia, yo digo experiencia Prefiero el Maule”.

Cecilia Arancibia, directora regional de Sernatur, considera que ‘Prefiero el Maule’ ha sido muy importante para visibilizar a los emprendedores y los destinos turísticos de la zona. “Ha sido significativo al darles esta vitrina, a través de ustedes, como medio de comunicación, a través de las redes sociales, de la televisión, etc. Algo que empezó para Pía como algo pequeño, y que, de alguna manera con su entusiasmo, con su actitud positiva, con su energía ha logrado que muchos maulinos podamos adquirir productos de estos maravillosos emprendedores que existen en la región y también conocer los distintos destinos turísticos que tiene la región del Maule”.

Además, la directora regional de Sernatur invita a ser parte de esta campaña y apoyar en la reactivación del turismo. “Invito a toda la gente de la región del Maule a elegir productos locales, eso es tremendamente importante para nuestros emprendedores, que con tanta energía, con tanta fuerza, con tanta actitud han podido generar estos propios emprendimientos y también a recorrer y seguir conociendo nuestros destinos turísticos maravillosos”.

Como para muchos emprendedores, para Blanca Martínez la pandemia fue un período complicado, por eso ella desde Vichuquén agradece que exista ‘Prefiero el Maule’, ya que la ha apoyado con su emprendimiento Blanca Marti (@blancamartidelicias) que ofrece productos a base de legumbres, como barritas, snack mix y queques, todos cien por ciento natural con materias primas de la zona.

Es una de las ideas más ingeniosas que se le ha ocurrido a una bella persona, que es María Pía, porque así fue como pudimos hacer visible nuestros emprendimientos, a través de toda nuestra región, donde aquí se ha unido de mar a cordillera, cada diverso emprendimiento. Así que ha sido algo muy gratificante, muy emocionante para mí como emprendedora, y además que ella lo ha hecho con pasión y con una tremenda voluntad. Yo soy una de las personas eternamente agradecidas”, afirma Blanca.

Luz hace 23 años que tiene su carrito de cabritas en la Plaza de Armas de Talca (@cabritas_talca) y señala con mucho orgullo que es parte de la campaña desde sus inicios, cuando vio la iniciativa en redes sociales y quiso participar. “Buenísima campaña que se inició en pandemia y nos ayudó bastante sobre todo para el tema de las redes sociales, y para darnos a conocer. Ha sido una super buena iniciativa porque los que somos emprendedores nos ha servido mucho para que la gente nos conozca, y podamos fomentar los emprendimientos y vender más. Así que ha sido una super buena iniciativa de Prefiero el Maule y en este caso de la señora María Pía Yovanovic”.

Luz invita a los maulinos a conocer y ser parte de Prefiero el Maule: “Invito a todos los que estamos en estos proyectos de Pyme de emprendedores, de microempresarios a unirse a Prefiero el Maule, porque es una plataforma para darnos a conocer a nivel regional y porque no decirlo a nivel nacional también”.

Gloria Carrasco de Casa&Alma (@casayalma) explica la importancia de ‘Prefiero el Maule’, “Siento que es una campaña que no tiene precedente, ha logrado unir a una región completa, solo tratando de colaborar, de visibilizar y de ser una contribución para la unión y el progreso, lo encuentro admirable”.

Ella hace siete años formó Casa&Alma, como un taller de renovación y restauración de muebles. Hoy también fabrica muebles a medida y fabrica pintura a la tiza, que tiene la cualidad de adherirse a cualquier superficie. “Prefiero el Maule me ha apoyado mucho conectándome con emprendedores de la región, también visibilizando mi emprendimiento a través de los medios de comunicación, tuve la posibilidad de ser entrevistada en los vivos de Prefiero el Maule por Nacho Gutiérrez, de participar en ferias de emprendedores, ha sido un apoyo muy grande sobre todo a través del trabajo colaborativo entre emprendedores de la región”.

Talca Capital

Leer anterior

Jugueterías de la región son fiscalizadas previo al Día del Niño

Leer siguiente

A un mes del plebiscito: se mantiene diferencia de 10 puntos entre el Rechazo y el Apruebo

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *