Hace unas semanas se lanzó la canción que identifica la campaña de “Prefiero el Maule”. Iniciativa liderada por una persona de nuestra región que quiso en medio de esta pandemia aportar con una mirada de unidad y apoyo al maule.
El cantante san javierino Nicolás Álamo es una de las voces de este contagioso jingle. El ex cantante del programa Rojo e interprete de la canción del programa Contraviento y Marea quiso sumarse desde el inicio a esta campaña. Y por supuesto fueron maulinos quienes realizaron esta creación e interpretación en un estudio que facilitaron para llevar a cabo la grabación de la canción.
Desde Prefiero el Maule agradecieron el apoyo incondicional de las radios de nuestra región y en especial a “ARCHI VII Región” por incluir en sus pautas radiales de manera gratuita el jingle. Además, han recibido el llamado de algunas radios comunitarias que han querido sumarse lo que demuestra un espíritu de unidad y colaboración.
Nicolás Álamo afirmó sobre su participación que “me encanta la idea de que los maulinos se unan por una misma causa que nos beneficia a todos. Además lo del Maule es tan bueno que ¿Por qué no preferirlo?” y agrega que “cuando me llamaron para enviar un video encontré excelente la idea y me siento muy honrado de haber formado parte del equipo de músicos, cantantes y sonidista con los que grabamos el jingle. Si aún no lo han escuchado pueden buscarlo en la página web de Prefiero el Maule, está simpático y es muy pegote”.
La campaña Prefiero el Maule tiene como objetivo llegar con el mensaje a la mayor cantidad de personas de nuestra región para que prefieran comprar productos y servicios de acá, para activar la economía local y en consecuencia generar empleos. Ya se han sumado medios de comunicación, emprendedores, empresas, fundaciones, equipos de futbol, famosos y maulinos que han colaborado con difundir los contenidos en redes sociales y otras plataformas.
“Están todos invitados a participar siguiendo las cuentas en redes sociales de “Prefiero el Maule” y compartiendo sus videos y gráficas. Esta campaña está siendo exitosa gracias a la buena voluntad de todos los maulinos”, afirman sus organizadores.