fbpx

[Opinión] La entrega de soluciones habitacionales en tiempos de pandemia

La entrega de las llaves de su nuevo hogar a una familia es un momento de mucha alegría, ello en razón que se cumple uno de los objetivos y proyectos de vida más anhelados y por el cual a veces se trabaja y se espera por muchos años.

Sin embargo materializar este acto en medio de una pandemia sanitaria tan compleja como el Covid-19 que estamos viviendo, lo hace más significativo aún y encierra varios conceptos que son importantes destacar.

El hecho de recibir el nuevo y definitivo hogar es sinónimo de mejorar su calidad de vida, ya que es factor común que los beneficiados dejan atrás su condición de allegados y arrendatarios, lo que significa complicaciones de bienestar y desembolsar recursos económicos que por cierto producto de la emergencia son más escasos. Además el poder continuar con la ejecución de las obras en varios proyectos habitacionales a nivel regional permite mantener activa la cadena de reactivación económica y generación de empleos.

Producto de lo anterior resulta oportuno destacar lo vivido hace una semana atrás cuando desde el Minvu hicimos efectiva la entrega de 778 soluciones habitacionales a igual cantidad de familias maulinas.

Se entregaron a las familias los conjuntos habitacionales Valles de Colbún (145 viviendas) y Quinta de Los Ángeles etapa 2 de Talca (80 departamentos), ambos de integración social para familias vulnerables y de clase media y los conjuntos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 Bicentenario 2 A en San Rafael (153 viviendas) y Torres del Vaticano en Curicó (400 departamentos).

De esta manera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo sigue su accionar sin pausas, ello bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos a consecuencia de la pandemia sanitaria Covid-19.

Así se cumple con el mandato del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Felipe Ward y gracias al trabajo y compromiso de todos los equipos de Serviu y Seremi seguimos adelante trabajando para cumplir los sueños de las familias maulinas.

Sin duda que ha sido un año complejo, pero hemos podido salir adelante y aparte de seguir construyendo hogares, también se han cumplido los procesos de postulación a diferentes subsidios y al mismo tiempo la ejecución de obras viales y de urbanismo.

Gonzalo Montero Viveros
Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo
Región del Maule

Talca Capital

Leer anterior

Cristian Adasme: “Lo que estamos exportando hoy día, en términos de recursos económicos, es muy similar al año 2017”

Leer siguiente

Moderno alimentador de electricidad se pone en servicio para nuevo Hospital de Curicó

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *