fbpx

Premio Nobel investiga enzima de la papaya como posible cura para el Covid-19

El investigador Arieh Warshel estudia la fruta que encontramos en nuestro país. En la región está muy presente en la zona costera de la provincia de Curicó.

Los científicos más importantes del mundo están actualmente buscando una cura para el coronavirus Covid-19. Uno de ellos es el Premio Nobel de Química 2013, Arieh Warshel, quien está estudiando, ni más ni menos, que la papaya.

Esta fruta que es antioxidante, rica en Vitamina C, es un antiinflamatorio natural y ayuda a la digestión. Y su enzima, llamada papaína, es una proteasa con funciones similares a la del coronavirus.

Para el Nobel llegar a este tipo de fármacos que sean una cura para el virus es más importante y urgente que una vacuna, que tardaría más de un año, incluso dos.  Explicó, a EFE que “tenemos mucha experiencia en modelar enzimas como la papaína (de la papaya) que es muy similar, y examinamos cómo diferentes fármacos podrían unirse a la proteasa específica del coronavirus. Buscamos inhibidores que formen un enlace covalente, un enlace químico real, que significa que es más difícil desconectarse de él”.

De demostrarse la efectividad de la papaína, podría convertirse en un fármaco para inhibir la expansión del virus en el cuerpo de cada persona. “Creo que usar fármacos sería muy importante antes de tener una vacuna desarrollada. Debemos presionar para encontrarlos”, dijo el científico.

Talca Capital

Leer anterior

Comunas de la Región del Maule se mantienen sin cuarentena esta semana

Leer siguiente

Fenómeno de La Niña podría intensificar aún más la megasequía de la Zona Central de Chile 

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *