fbpx

Querella contra la Municipalidad de Talca busca anular concesión del Terminal de Buses a privados

La demanda fue presentada para evitar subir los precios en los pasajes, ya que el alza de los costos por parte de la nueva administración llega al 300%, lo que se traduce en que subirán los pasajes.

Este lunes 28 de octubre un grupo de empresarios transportistas llegaron hasta el primer Juzgado Civil de Talca, para presentar una querella que busca la anulación del decreto de concesión en la cual le concedió la administración del Terminal de Buses por parte de la Municipalidad de Talca a Inversión Andina Ltda. Esta empresa, según los transportistas, subió en más de un 300% los costos del terminal, por lo que dicha alza se reflejará en los pasajes de recorridos rurales.

Además, Eliecer González, vocero de los empresarios, manifestó su preocupación aclarando -en TVMaulinos- que “nos tiene angustiados la situación, porque ustedes ven lo que pasa en Chile, en la situación que estamos, qué es lo que pasa en Santiago: subieron el pasaje del Metro 30 pesos y hubo un caos. Entonces qué pasa aquí si nosotros tenemos que subir, 100 pesos que subamos y ya es un gran valor para esta zona. Además en zona deprimida, con bajos sueldos, una zona agrícola que la gente le va mal en la agricultura y no tiene, incluso para viajar tener recursos”.

El abogado representante de los transportistas, Claudio Herrera, declaró que debido a las alzas  “pasaron de pagar algunos $800 a pagar hoy día $2.700 y más por el uso de la loza, sin considerar el valor de la boletería. Este valor se va a tener que traspasar a la ciudadanía, y eso va a generar un grave problema social. Imaginemos lo que pasó en Santiago, que fue por 30 pesos, se originó tremenda revuelta social. Aquí el valor por cada pasaje, tendría que aumentarse, en las distancias cortas $500 y en las distancias más largas podría llevar inclusive a los $2.000. Eso es un perjuicio social evidente”.

Eliecer González agregó que “si nosotros subimos las tarifas al valor que sea sería para juntarle plata a un tercero, que no le presta ni un beneficio a nosotros ni a la ciudad de Talca”.

Con respecto a la postura del alcalde, el vocero de los afectados señaló que “le dijimos  que nos reuníamos, pero que en el Concejo Municipal, a lo cual el señor alcalde se negó rotundamente, yo no sé por qué no quiere, si no nosotros en el Concejo Municipal podemos exponer nuestros puntos de vista, ellos nos exponen sus razones y podemos llegar a un acuerdo. Pero en el Concejo no directamente con el alcalde, porque no confiamos en él que vamos a tener una solución”.

Talca Capital

Leer anterior

¿Sabías que Gonzalo Blumel es talquino?

Leer siguiente

Mesa Comunal de Oposición le pide al intendente Milad: “Dígale toda la verdad a la ONU”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *