fbpx

Revolución Democrática solidariza con concejal agredido en Talca

La directiva regional de RD afirma que se se sorprendieron al constatar que “quien incurrió en esta conducta (la agresión con excremento al concejal Figueroa) es una persona contratada por la misma Municipalidad de Talca”.

A través de una declaración pública firmada por la Directiva Regional Maule de Revolución Democrática, explican que “Esta semana fuimos testigos de un acto de inaceptable violencia política en contra de un Concejal de la ciudad de Talca, volviendo nuestra comuna tristemente célebre incluso en medios nacionales de comunicación. Notoria fue nuestra sorpresa cuando constatamos que quien incurrió en esta conducta es una persona contratada por la misma Municipalidad de Talca. A los días de ocurrido el hecho, además, fuimos testigos de los obstáculos que ha presentado la administración del Alcalde Juan Carlos Díaz para desvincular a la persona en cuestión, a estas alturas ya conocida por sus evidentes intereses políticos asociados a la Alcaldía, y sus constantes actos de matonaje contra quienes son opositores a ella o al sector político de su simpatía”.

Sostienen que “un Gobierno Local debe estar preparado para ser abierto, inclusivo, con capacidad de repartir el poder entre sus ciudadanas y ciudadanos, transformando la vida en la ciudad, garantizando una administración que propenda hacia la equidad y la igualdad de trato. Pero para ello, debe establecer condiciones mínimas para el juego político, como lo es la seguridad de quienes participan en él, el respeto y la tolerancia de todos los actores, y la capacidad de condenar con toda la fuerza de la ley y de la voluntad política actos de violencia como el efectuado por María Argentina Silva”.

En el comunicado público agregan que “Aún en las evidentes diferencias que nos marcan respecto del concejal agredido, en momentos en donde priman intereses de pocos, donde nos acostumbramos a la poca generosidad de quienes inciden en política, creemos necesario manifestar nuestra solidaridad en estos momentos, siendo claros en condenar esta clase de actos, exigiendo además que quienes tienen un rol de dirección en la Municipalidad de Talca actúen en consecuencia asumiendo los costos que ello implica”.

Y finalmente manifiestan que “para construir un Chile mejor, la única vía posible es aquella donde prima el respeto a la dignidad de las personas, y la claridad sobre la que debemos actuar”.

Talca Capital

Leer anterior

Pasajeros en problemas por decisión de concesionaria del Terminal de Buses de Talca que impide ingreso de máquinas

Leer siguiente

Afectados afirman que el alcalde Juan Carlos Díaz ha estado ausente en conflicto en el terminal de buses

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *