Quality Lab tuvo una destacada participación en seminario desarrollado en Talca, en el que estuvo presente Franck Chatigny, Global Marketing Food de bioMérieux.
Una agradable e interesante jornada se vivió la mañana de este jueves en el Seminario “Riesgos de Norovirus y Hepatitis en alimentos: contexto global, situación en Chile y su impacto”, que se desarrolló en Hotel Casino Talca y que fue organizado por la renombrada empresa bioMérieux Chile.
Valentina Arriagada, Gerente Técnico de Quality Lab, una de las empresa presentes en el seminario explicó que “las empresas exportadoras de frutas necesitan entender los nuevos requerimientos que surgen en el mundo, en este caso especifico Norovirus y Hepatitis A, que son los causantes de graves problemas para la salud de los consumidores. Como Quality Lab comprendimos la importancia que tiene para el mundo exportador y para el país, y la actualidad que somos el único laboratorio acreditado internacionalmente (en Chile y Latinoamérica) con la una técnica estandarizada”.
La actividad comenzó con la charla de Franck Chatigny, Global Marketing Food de bioMérieux, sobre las “Perspectivas Europeas en el Control de los virus en Alimentos”.
Tras su exposición Chatigny afirmó que “Chile es un productor muy grande de frutas en el mundo exportador en Europa y necesitaban una ayuda con conocimiento más fuerte de la situación global a nivel de virus entéricos con frutas. Nos parecía interesante para nosotros encontrar clientes potenciales o gente que tenga interés en este campo y brindar ayuda a ellos con el conocimiento que nosotros tenemos”.
Luego se desarrollaron las conferencias de importantes expertos en la materia como: Mónica Galleguillos de NFS International; Gustavo Sotomayor de ACHIPIA y José Palacios del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la USACH.
Finalmente, fue el turno de Valentina Arriagada, Gerente Técnico de Quality Lab, quien explicó las “Implicancias de la Detección de Norovirus y Hepatitis en Chile”. Esta conferencia estuvo centrada en “los desafíos que tenemos como laboratorio, de poder hacer un análisis adecuado y con certeza para las exportadoras”, acotó Valentina Arriagada.
En la actividad participaron actores relevantes de la industria, como representantes de la academia, laboratorios, agroindustrias de exportación y productores de frutas.