fbpx

Se confirman 78 fallecidos por Covid-19 en la región del Maule

Se mantiene la cuarentena en la comuna de Curicó. Hoy autoridades de Salud informaron que comenzará el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén.

La seremi de Salud del Maule, confirmó 86 nuevos casos de Covid-19 en la región, alcanzando 6.581 en total.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (24), Talca (15), Maule (6), Villa Alegre (5), Linares (5), Río Claro (4), Parral (3), San Clemente (3), Teno (3), San Javier (2), San Rafael (2), Longaví (2), Molina (2), Romeral (2), Colbún (2), Rauco (1), Pencahue (1), Licantén (1), Yerbas Buenas (1), Sagrada Familia (1), y Constitución (1).

En el informe de hoy se confirmaron 78 decesos por coronavirus desde que comenzó al pandemia, lamentando cinco nuevos fallecimientos confirmados en la última jornada.

A nivel nacional, las autoridades de Salud informaron que comenzarán medidas de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén, que son las que tienen menor tasa de incidencia actual.

En estas regiones se permitirán eventos deportivos máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público; los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día; los cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad; los restoranes y cafés podrán operar con el 25% de capacidad; y las cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas.

Al anunciar estas medidas, y no referirse a las actuales cuarentenas, se entiende que estas medidas se mantienen en el resto del país, como en la comuna de Curicó, y a su vez, se descartaron nuevas cuarentenas en el Maule.  

En el país se confirmaron 2.064 casos nuevos, llegando a 303.083 casos totales. Se lamentan 139 fallecidos en las últimas horas, alcanzando 6.573 decesos en total.

(Imagen de archivo)

Talca Capital

Leer anterior

TRM presenta un romántico concierto de Roberto Bravo

Leer siguiente

Complejo Volcánico Laguna del Maule se mantiene con alerta amarilla

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *