fbpx

Se descarta racionamiento eléctrico en la región pese a la escasez hídrica

La seremi de Energía Anita Prizant llama a la comunidad a cuidar el vital recurso.

Al menos en los próximos seis meses no habría racionamiento eléctrico en la región, así lo confirmó ayer la seremi de Energía, Anita Prizant, pese a la grave situación de escasez hídrica que vive el país.

“Si bien somos una región generadora de energía, a través de centrales hídricas que representan el 93% de nuestra matriz. La región normalmente es excedentaria en energía, consume lo equivalente al 10% de los que se generar, sin embargo todo lo generando es inyectado al SEN”, la seremi agregó que  “el año pasado la región del Maule aportó con energía  a más de 3 millones 300 mil familias a lo largo del país.  Ante la falta de agua en este caso, son otras regiones las que inyectan al SEN con la energía suficiente para  mantener las necesidades energéticas del país. Gracias a esta operatoria, la distribución  en el Maule no se verá afectada por lo menos en estos próximos seis meses”.

Finalmente, Prizant explicó que “la sequía no afecta el suministro de energía eléctrica, dado que el SEN se abastece de diferentes generadoras a nivel país. Ahora, los cortes de energía eléctrica que han afectado al Maule, no son producto del abastecimiento de energía, sino de interrupciones de otro tipo de fallas, ya sean por problemas internos (asociados a distribución), externo o de fuerza mayor (choque contra poste e incidentes similares)”.

De igual modo llamó a tomar conciencia y optimizar el uso del agua, incluyendo las labores cotidianas, donde cada ciudadano puede aportar a cuidar este vital recurso.

Talca Capital

Leer anterior

Advierten a turistas de zona costera que habrá marejadas en los próximos días

Leer siguiente

Sujeto permanece grave tras defender a su hermana que era agredida por expareja

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *