fbpx

Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por homicidio en Cesfam

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Rigoberto Cisternas Valenzuela a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrados en noviembre del año pasado en Centro de Salud Familiar de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Cisternas Valenzuela las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal logró comprobar que, el 15 de noviembre de 2018, Rigoberto Cisternas sostuvo una discusión con la víctima  en el CESFAM ubicado en calle Balmaceda N°0179 de Curicó, a raíz de lo cual el primero extrajo desde sus vestimentas un arma blanca y procedió a darle, al segundo, una estocada en el tórax, causándole una herida penetrante cardiaca que causó su muerte un par de horas después“.

El autor del homicidio fue condenado a 10 años de presidio efectivo. 

Talca Capital

Leer anterior

Coexca S.A. fue reconocida entre las mejores empresas chilenas 2019

Leer siguiente

Nuevosur firmó protocolo de abastecimiento alternativo de agua potable con la Municipalidad de Parral

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *