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Talquina se lució con sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York

Para llegar al importante evento de la moda contó con el apoyo de ProChile Maule.

14 outfit o tenidas elaboradas por la diseñadora de vestuario, María Pía Cornejo, fueron parte de la Semana de la Moda que se llevó a cabo en New York, Estados Unidos. La joven profesional debutó en esta prestigiosa pasarela el pasado 9 de septiembre y para ello, contó con el apoyo de ProChile Maule.

Cornejo nació en Talca, pero a los 24 años se fue de Chile, persiguiendo su sueño. Comenzó sus estudios en el Instituto Europeo Di Design de Milán, luego de perfeccionarse en varias escuelas más, partió a Buenos Aires y luego volvió al país. Con el apoyo de su familia, comenzó a diseñar un estilo particular y llamativo, que en NY ha sido calificado como vanguardista e innovador.

“Llevo varios años relacionada al mundo de la moda y el ser parte de esta pasarela, era un sueño de niña, es la aspiración de cualquier diseñador de vestuario en el mundo… hoy hago diseños desde Chile para el mundo”, comentó.

ProChile de la Región del Maule, ha ayudado a María Pía en cuanto al tema de sus exportaciones y principalmente, en poder mostrar sus productos en el extranjero a través de los Fashion Week Internacionales. “Así me empezaron a llegar invitaciones y mi trabajo se dio a conocer a través de una revista de papel cuché a fines de 2015 y ahí apareció mi primera colección, esa publicación fue en New York y de ahí todas mis siguientes colecciones empezaron a tener publicaciones afuera y así me empecé a dar a conocer y así me contactaron e invitaron a pasarelas y ahí me acerqué a ProChile y postulé a concursos”, explicó la joven diseñadora.

“Alma” se llamó la colección que fue parte del Fashion Week, donde resaltó un juego de figuras geométricas. “Es un tema futurístico que viene con lo que deseo alcanzar”, dijo.

Pero esta no es la primera vez que María Pía está en una pasarela tan sofisticada, sus inicios fueron en Vancouver Fashion Week en 2018, donde logró una excelente crítica de la prensa especializada, por lo tanto, es una joven con experiencia y que hoy tiene sus ojos puestos en la internacionalización. Pronto se viene una posibilidad de vender sus diseños en Italia. Y, además, está en conversaciones con NY, es decir, María Pía poco a poco está conquistando nuevos mercados.

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