fbpx

Trabajadores de Parque del Maule inician huelga de hambre

La huelga de los trabajadores exigiendo mejoras salariales comenzó el 31 de julio.

Los trabajadores de los cementerios Parque Jardín del Maule, en Talca y Parque Jardín las Flores en Temuco, propiedad de Inmobiliaria el Maule S.A., se encuentran en huelga legal y según sostienen en una declaración pública esta medida se debe a “la intransigencia de nuestro empleador que se ha empeñado en instaurar una metodología antisindical, perversa y mezquina”.

Y desde el viernes pasado cuatro trabajadores (dos en Temuco y dos en Talca) se encuentran en huelga de hambre. “El objetivo principal no es otro que denunciar enérgicamente que nuestro empleador se niega a negociar colectivamente y a desarrollar un dialogo social e insiste en un manejo antisindical en contra de nuestra organización”, acotan en la declaración.

En Talca los trabajadores se están manifestando fuera de las oficinas de la empresa, ubicada en la Avenida Colín y en huelga de hambre se encuentra un hombre y una mujer, quienes hoy cumplen cuatro días sin ingerir alimento. Ellos manifiestan que la última oferta de la empresa “no se condice con la realidad económica de la empresa” y catalogan de insignificante el reajuste de 2,5%.

Talca Capital

Leer anterior

Con gran éxito se realizó segundo ciclo de talleres “Mujer Exporta”

Leer siguiente

Rangers venció a Melipilla en el debut de su nuevo DT

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *