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UTalca lanza campaña para reforzar el autocuidado de los jóvenes en pleno peak de casos COVID

“Esta campaña representa un llamado a la responsabilidad para que la ciudadanía entienda que lo que aquí está en juego es la vida”, dijo la directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19, Paula Caballero.

Ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, tras un año y medio de pandemia, la Universidad de Talca dio inicio a una nueva campaña de bien público enfocada en la población más vulnerable hoy, los jóvenes, y también en aquellas personas que por diversas razones, aun no se vacunan.

Mensajes como “Más de 30 mil personas han muerto en Chile confirmadas por COVID-19”, “Las y los jóvenes también pueden morir” o “Aunque no tengas síntomas, puedes tener COVID y contagiar a tus seres queridos”, serán transmitidos a través de distintos soportes -redes sociales, vallas camineras y por radios nacionales y locales- dando cuerpo a la campaña que inició esta semana.

La directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19 (Ecicovid), Paula Caballero, advirtió que “estamos en un momento particularmente sensible, en que se observa una suerte de relajamiento en la conducta de muchas personas, que los deja más expuestos a contraer la enfermedad o a transformarse en vectores de transmisión”.

“A diario se reportan en promedio 7 mil casos nuevos y más de un centenar de fallecidos, cifras que no pueden dejarnos indiferentes porque detrás de esos números hay un padre, una madre, una pareja o un amigo. Por ello, esta campaña representa un llamado a la responsabilidad para que la ciudadanía entienda que lo que aquí está en juego es la vida”, expresó.

Caballero recordó que desde los primeros días de junio comenzó la etapa de vacunación para jóvenes de 25 años y menos. “Muchos de nuestros estudiantes se encuentran en este grupo. A ellos y ellas un llamado especial para que cumplan con este proceso en las fechas que corresponda, ya que con ello no solo se protegen a sí mismos, sino que también a los que más quieren”, subrayó.

CAMPAÑA #NOTEDESCUIDES

Por su parte, la directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, señaló que una iniciativa de esta naturaleza se enmarca en el rol social que le cabe a una institución pública como la UTalca.

“La universidad es un actor social más, y como tal no puede mantenerse ajena la crítica situación por la que atravesamos hoy. Es en momentos como este que personas e instituciones debemos aportar y por eso ‘NoTeDescuides’ busca contribuir con información, pero también llamar a la acción respecto de las cinco medidas más importantes: Usar mascarilla, mantener distancia física, respetar aforos y cuarentenas, lavarse las manos y vacunarse”, afirmó.

Guzmán insistió en que “pese al cansancio que experimentamos todos luego de más de un año y medio de pandemia, no es el momento de descuidarnos. Si bien en otros continentes empiezan a verse atisbos de retomar cierta normalidad, en Chile la situación sigue siendo grave y por eso el llamado que hacemos es a reforzar el autocuidado y la responsabilidad por nosotros y por los que queremos”.

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