fbpx

Víctima de abusos sexuales acusó improperios por parte de sacerdote de Linares

Cristian Alcaíno denunció al sacerdote Francisco Iglesias, tras los insultos que recibió luego de negarse a firmar la denuncia de abuso sexual en contra del padre Ramón Iturra.

Hace seis meses, Cristian Alcaíno entregó su testimonio al enviado del Vaticano, el arzobispo de Malta Charles Scicluna. Los hechos relatados por la víctima, habrían ocurrido mientras era acólito de la parroquia San José, Constitución. El victimario corresponde al sacerdote Ramón Iturra,  quien lo abusó sexualmente cuando tenía 11 años, entre 1987 y 1988. También, acusó encubrimiento por parte del obispo Tomislav Koljatic.

Esta vez, Alcaíno recibió una llamada telefónica de Francisco Iglesias, sacerdote de la comuna de Linares, el cual le habría solicitado firmar su denuncia. Sin embargo, la víctima no aceptó, al no permitir la presencia de su abogado en el trámite. Ante esto, Iglesias lo habría tratado de forma agresiva, diciéndole improperios como “¿Eres maricón?”. Al mismo tiempo, acusa que el propio párroco preguntó a su señora sobre las intimidades de su matrimonio.

Ante esto, Fernando Leal, abogado de Alcaíno, anunció que tomarán acciones legales  y civiles indemnizatorias. Así mismo, llamó al obispo Koljatic a tomar cartas en el asunto.

Talca Capital

Leer anterior

$200 millones más que el proyecto original costarán arreglos del puente de la 2 Norte

Leer siguiente

Representantes de RD entregan en Municipalidad de Talca 30 medidas para combatir la corrupción

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *