fbpx

Vocalista de “El otro yo” es condenado a 22 años de prisión

Siete mujeres realizaron denuncias por abuso sexual en contra de Cristián Aldana.

Ayer se conoció la sentencia en contra del músico y líder de la banda de rock “El otro yo”, Cristián Aldana, luego de que siete mujeres testificaran en su contra por abusos sexuales, cometidos entre 1999 y 2010 en Argentina. Las víctimas, que tenían entre 13 y 18 años cuando se cometieron los delitos, respondían a patrones comunes: carecían de experiencia sexual y afectiva con hombres , eran fans de la banda, sufrían relaciones familiares complicadas y tenían el sueño de dedicarse a la música.

Después de un juicio, que duró más de un año, el Tribunal Oral en lo Criminal N°25 ratificó la sentencia de 22 años de presidio, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Al respecto, el acusado expresó previo a la sentencia: “No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento”. Aldana también leyó algunos pasajes de la Biblia, y argumentó: “Yo me considero una persona de bien y quiero dormir en paz, yo estoy defendiendo mi verdad. Si no hago todo esto ya tendría que estar ahorcado en mi celda”.

Este juicio marca un precedente en la historia de la justicia argentina, pues es primera vez que un músico es  condenado por sus propios fanáticos.

Talca Capital

Leer anterior

Atención papás: una entretenida tarde de película se desarrollará en Talca

Leer siguiente

Nuevo Hospital de Parral ya es una realidad

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *