fbpx

Clara Morales recibió apoyo del Concejo Municipal de Curicó

Luego de haber declinado su participación en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán desde el próximo viernes 26 de julio en Lima, Perú; por solicitud de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, el Concejo Municipal accedió a redestinar la subvención otorgada a la atleta Clara Morales para dicho evento, con el fin de que estos recursos los utilice para su preparación anual con destino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La verdad es que estoy súper sorprendida por el cariño de los concejales y de las autoridades locales en cuanto a mi “problema”, porque yo decidí no ir al Panamericano; (porque) la categoría Todo Competidor es complicado y se necesita una preparación en cuanto a dinero y tiempo mucho mayor que ir a un evento nacional o a uno de mi categoría, entonces preferimos ir a Frutillar o Viña del Mar, porque eso igual da puntaje para seguir en carrera y hay que pensar en una mejor marca para el ranking si es que queremos aspirar a Tokio. También queremos incursionar en categoría Máster y volver a la pista, porque hay más opciones de medallas y de batir algún récord”, comentó Clara Morales.

La maratonista recibió una subvención de 300 mil pesos, los que según dijo, serán destinados para adquirir mejor implementación para las competencias y para los entrenamientos. “Es todo para el calendario del segundo semestre, porque queremos mejorar lo hecho el primer semestre en cuanto a marca y rendimiento. También buscar competencias específicas y no correr tanto, porque yo compito mucho, entonces vamos a hacer una preparación y una selección más específica. Y agradecida del concejo y de las autoridades locales por el tiempo y la paciencia”, destacó.

Talca Capital

Leer anterior

En Talca se prepara la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

Leer siguiente

Todo listo para el encuentro de emprendedores en la región del Maule

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *