fbpx

José Correa de Smoke Lovers: emprendiendo gracias a su pasión por los asados

Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a un emprendedor de nuestra región. Hoy conoceremos a José Correa de Smoke Lovers, donde ofrece carnes ahumadas selladas al vacío y realizan eventos.

Heredó la pasión por los asados de su papá, desde niño vio cómo se reunían familiares y amigos en torno a una parrilla. Y hoy ha comenzado su negocio en esta área, especializado en carnes ahumadas, las que vende principalmente en Curicó y Santiago.

“Siempre me ha gustado mucho la parrilla y los ahumados. Haciendo asados con mis amigos, se empezó a correr la voz de los ahumados, y le gente me empezó a encargar. Paralelo a esto empecé también a trabajar con dos parrilleros super conocidos, Celsor Campos y Nicolás Contrucci (Chilean Butcher), apoyándolos en sus eventos. Aprendí mucho, y ahora estoy empezando a hacer mis propios eventos, asados a domicilio”, nos explica José Correa.

Sobre la respuesta del público, el emprendedor curicano afirma que “ha sido super buena, la gente ha quedado muy feliz con los productos y asados, pudiendo disfrutar de sabores nuevos que son difíciles de encontrar en el día a día. Partí en Curicó siempre y después vine a Santiago a trabajar con los otros parrilleros a aprender un poco”.

Su producto estrella son las lenguas ahumadas, “nadie las hace como yo”, afirma José Correa y agrega que “mi mayor satisfacción llegó luego de haber terminado el primer almuerzo que me tocó dirigir, cuando la gente se acercaba a preguntar cómo se había hecho la carne para llegar tener esos sabores con ese punto de cocción”.

Reconoce además que es un trabajo que disfruta y que el gusto por los asados es una herencia familiar. “Mi papá, es fanático de la parrilla, siempre tuvimos ese ambiente, nos juntamos y un asado, ahí aprendí de chico y con mis amigos siempre fui el parrillero del grupo”.

José Correa tiene clara sus proyecciones: “mi sueño es poder llegar a estar presente en las ocasiones más especiales en la vida de una persona, y crear momentos inolvidables. Veo que la gente está super abierta a probar cosas nuevas, a pesar de la mala situación actual de nuestro país”.

Finalmente, sobre la campaña Prefiero el Maule afirma: “lo que más me gusta de la campaña de empatía regional Prefiero el Maule es la forma en la que apoya a todo aquel emprendedor con ganas de surgir, ayudándolos a cumplir sus sueños”.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino

Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule

Talca Capital

Leer anterior

Mall Go! Florida apoya a deportistas que representarán a Chile en Mundial de Pádel

Leer siguiente

Pamela Gajardo: “mi proyección es que mi Maule Noble sea grande”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *