fbpx

Una mujer lidera por primera vez la Tenencia de Carabineros de Iloca

Como cada año durante el periodo estival, el Retén de Carabineros de Iloca, dependiente de la Segunda Comisaría de Licantén, se eleva a la categoría de Tenencia Temporal, debido a la gran cantidad de veraneantes que llega hasta este sector costero del Maule, reforzando su trabajo preventivo y policial.

Y este 2020, tiene una importante novedad, y es que está a cargo de una mujer, lo que ocurre por primera vez desde su creación el año 1934. Se trata de la subteniente María Paz Serón Rifo, de 24 años, y con seis en la Institución.

Ella junto a su personal debe resguardar el orden del sector y la seguridad de sus casi 1.500 habitantes, población que se ve incrementada a 8.000 personas en la época estival.

La joven oficial, afirma que se siente muy orgullosa y agradecida de su mando por haberle otorgado esta responsabilidad. “Este cargo conlleva un gran compromiso, por lo que todos los Carabineros de la Tenencia trabajaremos para brindar a la comunidad residente como a los visitantes, un balneario seguro donde puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad”, dijo la subteniente Serón.

Además, explica que  las personas junto con asombrarse de ver a una mujer patrullando las calles se acercan a expresarle su alegría y desearle éxito en su trabajo, lo que sin duda la hace sentir más a gusto en este nuevo desafío.

Talca Capital

Leer anterior

Colusión del confort: Corte Suprema multa a empresas y deberán pagar US$15 millones

Leer siguiente

En verano Tren Central ofrecerá más recorridos entre Talca y Chillán

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *